Por Rafael Castro Araujo
Pedro Brand.- La Junta del distrito municipal de La Guáyiga, en el municipio de Pedro Brand, reclamó este domingo al gobierno su derecho de asumir la administración del mercado Las Pulgas, que funciona temporalmente en el Merca Santo Domingo, recientemente reubicado en esta demarcación por el presidente Luis Abinader.
La directora de La Guayiga, Mirtha Elena Pérez (La Popy), afirmó que el cabildo de Santo Domingo Oeste no puede cobrar los arbitrios que pagan los vendedores de Las Pulgas porque no están dentro de su demarcación.
La Popy expresó no se opone a que el mercado de Las Pulgas funcione en su demarcación, pero entiende que la administración y cobros de los arbitrios que genere su permanencia allí deben estar en manos de las autoridades locales, y no las del municipio de Santo Domingo Oeste, como hasta ahora se pretende.
En rueda de prensa frente a las oficinas administrativas del Merca Santo Domingo, donde provisionalmente están los vendedores y comerciantes que operaban en Santo Domingo Oeste (SDO), la funcionaria municipal pidió al presidente de la República Luis Abinader y al ministro de Agricultura, Limber Cruz Pérez, un encuentro para buscar una solución a la situación que se ha producido.
Según la funcionaria, cada domingo se instalan alrededor de cuatro mil vendedores que pagan entre doscientos y trescientos pesos.
Explicaron que de acuerdo a la municipal el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, no puede mandar ni dirigir en su jurisdicción.
Presidentes de juntas de vecinos que estuvieron presentes durante la rueda de prensa en apoyo a la funcionaria, dijeron que podrían impedir la entrada de los vendedores el próximo domingo 27, si no son escuchadas los reclamos de las autoridades.
Social Plugin