Por Rafael Castro Araujo
Pedro Brand.- Durante una sesión extraordinaria celebrada este viernes el Concejo de Regidores de este municipio aprobó varias resoluciones entre ellas la que autoriza a la Alcaldía hacer una transferencia de fondos entre cuentas del ayuntamiento por un monto de RD$488, 995,68 para completar el pago de la Regalía Pascual a los empleados del cabildo.
Los regidores también votaron a favor de una solicitud que hizo el ejecutivo municipal que lo autoriza convocar a una licitación pública para adjudicar un contrato a una empresa para la construcción de aceras, contenes y afirmado de calles del municipio para su posterior asfaltado por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
De igual forma el concejo edilicio aprobó solicitar a la Alcaldía el pago de las prestaciones laborales a ocho ex empleados de la Funeraria Municipal de aquí, que laboraron en la pasada gestión que encabezó Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) y que a la llegada de las nuevas autoridades fueron desvinculados de sus respectivos puestos de trabajo.
El Pleno de regidores autorizó a la Alcaldía una modificación del presupuesto municipal de este año, que asciende a 100 millones de pesos, para adicionar al mismo una asignación de dos millones 370 mil 514 pesos que le hizo el Gobierno central para ayudar con la entrega de la regalía pascual.
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