Santo Domingo Oeste.- Unas 18 unidades de los bomberos fueron llamados a colaborar para sofocar las llamas que durante más de doce horas consumió la madrugada de este miércoles los almacenes contenedores de la Industria del Sobre Dominicano, ubicada en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional.

Unidades de los Cuerpos de  bomberos pertenecientes a los municipios Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, con más de 80 hombres, fueron llamados auxiliar al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional a sofocar las llamas.

Aunque ya a las cinco de la tarde las llamas habían sido apagadas, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Frómeta Herasme, indicó que todavía no se sabe la causa que las originó, ya que se debe esperar el informe técnico.

La nota no indica cuantas unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Oeste se integraron para sofocar el incendio.


Un bombero herido y pérdidas millonarias es la consecuencia del incendio.

El bombero lesionado fue golpeado con un artefacto en una de sus piernas e inmediatamente fue llevado a un centro de salud cercano, por lo que se encuentra estable, informó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien explicó que el siniestro no ha causado víctimas mortales y que las personas residentes en las viviendas cercanas fueron evacuadas.



El edificio de cuatro pisos que alberga los almacenes de la Industria del Sobre Dominicano, los que resultaron afectados en su totalidad. El local está ubicado en la calle Américo Lugo próximo a la intersección con calle Moca.

Según el propietario de la empresa, el incendio generó pérdidas millonarias, aunque no explicó la cantidad exacta.

Manifestó que la empresa suple de productos de papel a varios supermercados del país.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional explicó que el hecho de que sea un depósito de papeles dificultó que el incendio fuera sofocado..