Por José Pimentel para la Zona Oeste
De acuerdo al subdirector del referido departamento, coronel Julio César Rodríguez Calderón, el occiso fue identificado como Luís Emilio Alcántara Montero, de 27 años de edad, residente en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, del municipio de Pedro Brand.
Alcántara Montero, resultó con heridas múltiples de arma de fuego, cuando en compañía de otros cinco delincuentes, enfrentó a una patrulla policial donde cayó mortalmente herido el cabo Cuevas. Tras el enfrentamiento, el presunto delincuente logró huir con dichas heridas, pero fue trasladado luego al hospital Rodolfo de la Cruz Lora, del kilómetro 28 Autopista Duarte, en donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
Según el informe preliminar de la Policía, los presuntos delincuentes, seis en total, se presentaron el domingo en la tarde a bordo de tres motocicletas en un colmado ubicado en el sector La Loma, del kilómetro 28 de la autopista Duarte y armados con pistolas atracaron a las personas que se encontraban en dicho establecimiento, a quienes despojaron de celulares, dinero en efectivo y prendas.
Continúa el informe que tras el atraco, las víctimas dieron parte a las autoridades y una patrulla motorizada que se encontraba cerca de la zona les dieron seguimiento a los delincuentes hasta localizarlos en la misma autopista, fue entonces cuando uno de ellos, al percatarse de la presencia de la patrulla, sacó una arma de fuego y sin mediar palabras la emprendió a tiros contra los agentes, viéndose en la obligación la patrulla de repeler la agresión, donde resultó herido el cabo Cuevas y el mencionado delincuente.
Con relación al caso, posteriormente resulto detenido momentos después uno de los el presuntos delincuentes, identificado como Brailing Gutiérrez Estévez, de 20 años de edad.
La Policía activa la persecución de los restantes miembros de la peligrosa banda y someterá a la justicia al detenido.


Social Plugin