Santo Domingo Oeste.- El fin de semana recién pasado, los reténes que colocó la Policía Nacional en ambos lados del kilómetro 9 1/2 de la autopista Duarte para hacer cumplir la medidad del toque de queda, provocó un amplio congetionamiento.
El toque de queda, que inició las 12 del mediodía y sin la gracia de libre tránsito,dejó atrapado a camiones, fulgones, carros, yipetas y hasta guaguas del transporte en los retenes que montó la Policía para pedir documentos a los conductores que circulaban por la vía.
El retén en el kilómetro 9 1/2 de la autopista Duarte, motivó algunos conductores a violentar más las medidas, pues para no ser requisados por los agentes, dieron reversa y algunos circularon en vía contraria. Un video grabados por un equipo del periodico Listín Diario, así lo demuestran.
Quienes transitaban de Este a Oeste estaban en un tapón por el retén, pero los que se dirigían desde el Cibao a Santo Domingo, hasta de reversa se alejaban de la vía.
En los retenes, los agentes policiales solo dejaban circular a personas debidamente identificadas que regresaban de sus labores y a los que hacían entregas de pedidos a domicilio.
Los retenes provocaron que la avenida se convirtiera en una pandemonio para los que quedaron atrapados, se pudo observar una larga fila de vehículos, con choferes a la espera de saber si se les iba a ceder el paso o no.
Muchas de las personas que incumplieron la medida de toque de queda impuesta por el gobierno fueron montados en vehículos policiales y llevadas a un destacamento cercano.
Varias de los ciudadanos atribuyeron estar fuera de sus casas porque trabajan a diario y al llegar a sus casas no les da tiempo para nada mas, por lo que aprovechan los sábados para hacer sus diligencias personales.
Fuente Listín Diario
Social Plugin