Por la redacción

Santo Domingo Oeste.- Médicos especialistas contratados por el hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, del municipio Santo Domingo Oeste, se quejaron que todavía no han cobrado el doble sueldo o salario 13, mientras que los empleados del hospital Vinicio Calventi, del municipio de Los Alcarrizos, denunciaron que aún no le han pagado los retroactivos que se les adeuda.

El caso del hospital Marcelino Vélez


Los médicos contratados de Marcelino Vélez se quejan que hasta la fecha de hoy, aún no han cobrado su doble sueldo, revelando también que solo se les ha depositado la regalía a los médicos que se encuentran en nómina y que el mismo fue realizado el día tres de diciembre.

Dijeron que muchos de los galenos de ese centro hospitalario tienen dos y tres meses sin cobrar los incentivos prometidos por hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El caso del hospital Vinicio Calventi


Médicos, enfermeras y personal administrativo que prestan servicios en el hospital  doctor Vinicio Calventi, exigieron de las autoridades de salud el pago de los retroactivos adeudados.


Dijeron sentirse burlados, porque después que realizaron sus labores con amor y entrega, ahora el pago de sus retroactivos no aparecen.


Explicaron que cada vez que nombran a  un nuevo director del hospital, la administración le sale con cuentos y más cuentos, por lo que expresaron sentirse cansados de escuchar lo mismo.


Precisaron que hay médicos y enfermeras contratados con seis y hasta siete meses esperando que le paguen sus retroactivos.