Matan en Pedro Brand supuesto delincuente enfrentó patrulla policial


Por José Pimentel


Pedro Brand.- La Policía Nacional informó, en una nota de prensa enviada a este medio, que resultó muerto un supuesto delincuente que enfrentó a tiros a miembros del Dicrim y la Policía Preventiva,  cuando se presentaron a su vivienda con la finalidad de realizar un allanamiento para apresarlo, en el sector Los Pabellones, de este municipio.

De acuerdo al director regional Santo Domingo Oeste, coronel Franklin T. Grullón Collado, el occiso fue identificado como Jewrys Bienvenido Rosa Ferréiras, alias Tata /o Tato, quien estaba siendo buscado mediante las ordenes de arrestos número 2019-TAUT-05369, 2018-TAUT-02083 y 2020-TAUT-00677,

Al occiso se le acusaba de un largo prontuario delictivo, entre los que se encuentran, acusado de asesinar a tiros a Jordan Aneudis Valentín García, alias el Toro, por viejas rencillas personales, en fecha 08 de agosto del 2019, 


También de herir de bala al nombrado Misael Mejía Avelino. alias el Gordo, por problemas relacionado con drogas, en fecha 27 de septiembre del presente año, de herir de bala al raso de la Policía Carlos Manuel Sánchez, en momentos que se encontraba de patrulla en el municipio Los Alcarrizos.

El prontuario incluye herir de bala al señor Juan Ramón Lora, alias Prieto, por problemas relacionado con drogas.  
 

De acuerdo al informe, en dicho allanamiento fueron ocupadas 2 balanzas, una de las cuales junto a una bucheta, 5  celulares, RD$ 5,950, pesos en efectivos.


El occiso se encontraba acompañado en la vivienda  con el minusválido Yefry Bienvenido Rosa Ferreiras, a quien los miembros de la Policía encontraron escondido entre las piernas un polvo blanco, presumiblemente cocaína. 


En el allanamiento también resultó detenida la señora Anadina Ferreiras Andújar. De  igual forma se ocupó  en el lugar una Jeepeta Grand Cherokee,  color Blanca, placa G326489.

.
El informe policial explica que el nombrado Jewerys, figura en los archivos policiales con un registro por drogas. El occiso enfrentó a tiros a la patrulla policial con una pistola con numeración no legible.