Por David Ramírez

Santo Domingo Oeste.-  Empleados cancelados del ayuntamiento de este municipio volvieron a protestar esta mañana frente a esa institución, en demanda del pago de sus prestaciones laborales.


Los empleados cancelados llamaron "bandido" al alcalde José Andújar, por haberlo tirado a la calle como si fueran animales, en un momento de pandemia como la que vive el país y con algunos de ellos enfermos, y por negarse también a entregarles las prestaciones que por ley les corresponde. 


La protesta de los empleados cancelados fue vigilada muy de cerca por un contingente policial quienes se apostaron en la entrada del local del Ayuntamiento para evitar que los manifestantes penetraran al lugar.


El alcalde José Andújar, de acuerdo a denuncias, ha cancelado más de 1500 trabajadores del ayuntamiento luego de ser juramentado en el cargo.

Según algunos entendidos del Derecho Laboral, las cancelaciones en el cabildo local  viola la legislación que prohíbe el despido de trabajadores en medio de una emergencia nacional, como el que ahora vive el país, azotado por el coronavirus COVID-19.

Atención: Esta noticia puede ser reproducida en cualquier medio siempre y cuando no borre el nombre del autor ni la fuente. Respete los derechos de autores.